Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Mar, 20 Feb 2018 4:32 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 4 [ 68 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: bomba de limpiaparabrisas ( limpieza de piston )
NotaPublicado: Dom, 11 Jul 2010 6:09 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Ya hace unos días resolví este problema gracias ha este foro pero como vi que no había fotos he decidido subir este tutorial ( se admiten mejoras o comentarios , de todos modos gracias ,si alguien me dice como subir a los bricos mejor, un saludo

Esto sirve solo si la bomba funciona pero no llega el liquido
Antes de proceder verificamos que la bomba funciona al accionarla y que los conductos no estén obstruidos
Escucharemos el sonido

1 Primero quitaremos el tornillo del guardabarros para poder acceder

Imagen

2 Extraemos la bomba
Aquí os pongo las fotos para que se vea mejor

Imagen

3º desconectamos los tubos y el conector

Imagen

4º Desmontamos la bomba por aquí

Imagen

Al desmontar esta parte si la movemos debe sonar como el embolo se mueve en el interior de su alojamiento, sino es así es que la goma esta cedida y no puede moverse haciendo su función

5 º desmontamos la parte del embolo y aquí lo vemos
Imagen

6º cogemos un cúter y le comemos un poco para que pueda moverse en su interior y listo lo

Imagen para que pueda moverse en su interior y listo lo Montamos todo y se acabo, un saludo

Querria añadir como ya dijo (ODT) :Que recomendaria antes de montar la bomba en el deposito ,montar mejor la goma que va directamente en el deposito ,y despues insertar la bomba ya que esta suele quedarse con algun pellizco y tiraria el liquido limpiaparabrisas ,y despues rellenar con un poco de liquido y verificar que no pierde,para poder rellenar entero salud:- mevoy:-

Última edición por juanjoen el Vie, 25 Mar 2011 4:20 pm, editado 9 veces en total

Asunto: Re: limpieza de piston de bomba de limpiaparabrisas
NotaPublicado: Dom, 11 Jul 2010 6:27 pm 

Novato

Novato
estoy en ello es el primero que subo pero no se me da problemas

NotaPublicado: Dom, 11 Jul 2010 6:29 pm 

Novato

Novato
puedo subirlo en pdf directamente?

NotaPublicado: Dom, 11 Jul 2010 7:07 pm 

País: japon (b4)

F1 Team

F1 Team
Si me lo haces llegar a bricos.foroscenic2@gmail.com en word preferiblemente, te lo subo cuando sea posible a los artículos del foro.

El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

NotaPublicado: Dom, 29 Ago 2010 12:33 am 

Novato

Novato
nisus escribió:
Si me lo haces llegar a bricos.foroscenic2@gmail.com en word preferiblemente, te lo subo cuando sea posible a los artículos del foro.

te envie el brico pero no lo veo publicado aun no te llego?, cuentame por favor

NotaPublicado: Dom, 29 Ago 2010 12:57 am 

País: japon (b4)

F1 Team

F1 Team
Ostras Juanjo.

Tengo una notícia buena y otra mala

La buena es que si llegó, la mala es que a esperas de que el administrador me quite los privilegios por la condición de colaborador, ya no me dedico a subir bricos al foro por falta de tiempo.

viewtopic.php?f=18&t=43426&hilit=subir+bricos

De todas formas, y no te puedo garantizar nada, si me puedo escaquear una horita seguida, miro de subírtelo aunque solo sea porque me comprometí en hacerlo.

Un saludo.

El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

NotaPublicado: Mar, 07 Sep 2010 10:39 pm 

País: c_murcia (61)

Novato

Novato
juanjoen escribió:
Ya hace unos días resolví este problema gracias ha este foro pero como vi que no había fotos he decidido subir este tutorial ( se admiten mejoras o comentarios , de todos modos gracias ,si alguien me dice como subir a los bricos mejor, un saludo

Esto sirve solo si la bomba funciona pero no llega el liquido
Antes de proceder verificamos que la bomba funciona al accionarla y que los conductos no estén obstruidos
Escucharemos el sonido

1 Primero quitaremos el tornillo del guardabarros para poder acceder

Imagen

2 Extraemos la bomba
Aquí os pongo las fotos para que se vea mejor

Imagen

3º desconectamos los tubos y el conector

Imagen

4º Desmontamos la bomba por aquí

Imagen

Al desmontar esta parte si la movemos debe sonar como el embolo se mueve en el interior de su alojamiento, sino es así es que la goma esta cedida y no puede moverse haciendo su función

5 º desmontamos la parte del embolo y aquí lo vemos
Imagen

6º cogemos un cúter y le comemos un poco para que pueda moverse en su interior y listo lo

Imagen para que pueda moverse en su interior y listo lo Montamos todo y se acabo, un saludo

Te has currao la explicación. Por desgracia tuve que llegar a la misma solución que tú hace 2 meses, tras desarmar varias veces y soplar el circuito. Le corté un mm a cada lado y bomba reparada. Un 10 para ti.

Saludos.

NotaPublicado: Mié, 08 Sep 2010 8:39 am 

Novato

Novato
Buenas a todos ...

Se que es much pedir ... pero.

Para llegar al paso 1, en el cual se ve la foto de la bomba cerca a la rueda, indicáis que hay que desmontar el guardabarros. Mi pregunta es, ¿la bomba está suelta, o está anclada de alguna manera?

Muchas gracias, y perdonad si mis preguntas suenas a 'preescolar'.

Un saludo

alab:-

NotaPublicado: Mié, 08 Sep 2010 3:57 pm 

País: c_murcia (61)

Novato

Novato
A ver los pasos previos en el Scenic II.
1- Girar el volante a la izquierda a tope.
2- Retirar los 2-3 tornillos del paso de rueda además de 1 que lleva a presión.
3- Coger con la mano derecha el paso de rueda y doblarlo hacia la rueda para poder meter la mano izquierda al vano motor.
4- La mano izquierda la metemos detrás del depósito que se puede ver. Allí palparemos un manojo de manguitos que salen de la bomba. Debemos girar y a la vez empujar hacia el faro delantero. Notaremos que cada vez es más fácil y de golpe plash caerá todo el agua del depósito.
5- Extraeremos la bomba por el hueco y la soltaremos de los manguitos a presión.

Espero haberme explicado más o menos. Saludos.

NotaPublicado: Mié, 08 Sep 2010 5:11 pm 

Novato

Novato
Usease ... cafe:-

que la bomba va 'sujeta' al deposito.

si es así...

OK mckein!

salud:-

NotaPublicado: Mié, 15 Sep 2010 8:14 pm 

Novato

Novato
Como dice Superpelocho , la bomba va sujeta al deposito , pero solo va metida a presion no lleva tornillos , una junta torica , que es la que tienes que volver a poer para que no tire liquido.un saludo salud:-

NotaPublicado: Dom, 24 Oct 2010 7:50 pm 

País: c_andalucia (47)

Está obsesionado

Está obsesionado
No me queda muy claro que zona de la goma hay que recortar, pero bueno si llego a desmontarla creo que lo descubriré ok:- muchas gracias por el brico ok:-

NotaPublicado: Dom, 24 Oct 2010 7:56 pm 

Está obsesionado

Está obsesionado
Acabo de darme cuenta que este hilo está en:
Índice general » Foro Scenic I » Scenic I. Mecanica
yo diria que por la foto ese paso de rueda es de un Scenic II, me lo podeis confirmar?, gracias.

NotaPublicado: Mar, 26 Oct 2010 10:04 am 
Mario, yo no se si es un Scenic I o un Scenic II, pero la bomba es igual que la mía (Scenic II). Hace ya muchos meses hice yo este brico y desde entonces me funciona fenomenal. Además es bastante sencillo. Tienes que recortar la "longitud" del pistón, ya que al crecerse la goma (me imagino que por acción química del líquido del limpia) tapona al mismo tiempo la salida del liquido que va hacia delante y la que va hacia atrás.

NotaPublicado: Mar, 26 Oct 2010 7:24 pm 

Está obsesionado

Está obsesionado
Ese Jatabo!!!, muchas gracias por la ayuda, a ver si hago un hueco y le meto mano, ya sé de alguien cerca por si hay que tirar de tfn , jejeje ok:-

NotaPublicado: Lun, 01 Nov 2010 11:19 pm 

Está obsesionado

Está obsesionado
Desmontada, gomita cortada y bomba funcionando ok:- ok:- , me quedo con la mosca detrás de la oreja porque un par de horas después veia una pequeña gotera, no sé si por lo resumido o porque no la monté bien, mañana veremos, pero deciros que gracias a vosotros a sido muy fácil todo alab:- alab:- alab:-

NotaPublicado: Mar, 11 Ene 2011 3:56 pm 

Está obsesionado

Está obsesionado
saludos foreros...me podeis indicar como se desmonta esta pieza.........es que le estoy dando y temo partirla. salud:-

Imagen

Renault Scenic- confort dinamic -1.5 -dci-,100cv-,gris shetland,cristales tintados ,faldillas delanteras y traseras, foco leeds blancos en maletero,desviabrisas,bocina bitono,led blancos en iluminacion interior, pintado de rejillas delanteras,colocadas dos colas de escapes,portagafas,radio-cd CRB-530 Silvercrest Bluetooth, protecciondavinci,luces diurnas philps.

NotaPublicado: Mar, 11 Ene 2011 4:14 pm 

Está obsesionado

Está obsesionado
lo logre al fin....... cafe:- cafe:- cafe:-

Imagen

Renault Scenic- confort dinamic -1.5 -dci-,100cv-,gris shetland,cristales tintados ,faldillas delanteras y traseras, foco leeds blancos en maletero,desviabrisas,bocina bitono,led blancos en iluminacion interior, pintado de rejillas delanteras,colocadas dos colas de escapes,portagafas,radio-cd CRB-530 Silvercrest Bluetooth, protecciondavinci,luces diurnas philps.

Página 1 de 4 [ 68 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora