Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Mar, 20 Feb 2018 4:34 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: rotura palier, ayuda por favor.
NotaPublicado: Vie, 09 Dic 2011 4:10 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Hola a todos,. tengo una scenic century diesel de 80 cv y con tan solo 91000 kilometros, esta muy cuidada, y el otro dia nos dejo tirados, el tema es que saliendo de un stop sono un clock, metias la marcha pero no tiraba, podias dejar metida la marcha sin pisar el embrague y quedaba arrancada pero parada. LLamamos a la grua y al taller, alli nos comentaron que seguramente tendria roto un palier, el tema es que ahora el mecanico me dice que efectivamente es un palier, la puntera del palier que entra en el cambio que los dientes se comieron, me dice que es una averia bastante comun en los megane.
Y me dice que devido a este desgaste de los dientes del palier, tambien estan algo tocados el dentado contrario, es decir el que esta en el cambio, y que no sabe si me puede durar un mes, dos o toda la vida, pero que trate de no hacer salidas fuertes ( pero vamos en mi vida hice una salida fuerte con la scenic) y la verdad que todo esto me choca bastante, y mas con solo 91000km

Le comente que si me lo podria reparar todo, que no me gusta ir pendiente que si rompe o no, me menciona que es mejor probarlo y mirar a ver que pasa, que si rompe hay que cambiar el cambio compradolo de 2ª mano, os pido consejo a ver que opinais vosotros.

Por que la verdad es que ya no me fio de nadie.

Saludos y gracias de antemano

Asunto: Re: rotura palier, ayuda por favor.
NotaPublicado: Vie, 09 Dic 2011 6:50 pm 

País: c_madrid (59)

Expulsado del Foro

Expulsado del Foro
Entiendo tu desconfianza.Lo primero, pon cuanto te ha presupuestado y se compara con lo que seria en la Rinol,para ir empezando.Y de todas formas,de la 1 no se,pero de la 2 no se ha dicho nada de averia comun.Hay un hilo que pone las averias recurrentes de las scenic...Y no recuerdo nada de los palieres.
Animo que pasará. ok:-

Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

NotaPublicado: Lun, 12 Dic 2011 7:34 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
Si tengo uno igual y me paso lo mismo, vamos una de las muuchas cosas que me ha pasado con este coche, primero que le ponga el casquillo nuevo que lleva un pegamento me parece, yo tambien tenia el dentado un poco tocado y me aviso mi mecanico de lo mismo, que probara y si no rompía mas me salvé, y 2 años después sigue bien y no me lo ha hecho más afortunadamente, tengo 160000 kms ya, revisa los tacos de motor no se donde lei que eso influye en esta roturas, tambien te digo que segun un amigo mecanico de renault me comentó que son muy habituales en los scenics, no se en los megane.

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 1:45 am 

País: c_madrid (59)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Yo tengo la 1.9 Dti tambien de 80, ya no hago salidas fuertes con este coche (¿y quien con solo 80 cv? granson:- ) pero si que remolcamos una caravana y como sabes este motor es perezoso (que te contaré yo que no sepas) y con un peso en total de 2800 kg (conjunto) imagina lo que le tengo que apretar al acelerador sin llegar a soltar el embrague en las arrancadas.

Pues de momento no se ha roto nada de palieres (toquemos madera) ni otras cosas del estilo (eso si, de barras de torsion cedidas es otra cosa) y ya tiene mas de 180.000 km.

Cada vez que comentais algo que se os rompe en la Scenic I, me echo a temblar. Espero que no sea caro.

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 9:42 am 

País: c_asturias (49)

Está obsesionado

Está obsesionado
Es una averia bastante comun,el casquillo que se te a pasado cuesta 15€,al menos para los dci,yo los que he cambiado nunca vi afectado el cambio,y si si estubiese afectada la parte del cambio tambien hay despiece,no hace falta cambiar la caja completa.

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 4:26 pm 

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
TAER75 a mi me pasa igual,cada vez se escribe algo de roturas es que me tiemblan hasta las piernas jajjaaja,la mia tiene 134.000km y de momento todo bien,rezemos algo por si acaso

Imagen Scenic I Fase II 1.9Dti Expression century,año 2003,verde,ABS,manos libres Motorola,Radio CD Mp3 Sony Xplod,llantas originales repintadas,intermitentes laterales blancos,proteccion paragolpes trasero,cristales tintados,Valvula EGR desconectada,tapon AZUL

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 6:14 pm 

País: c_extremadura (57)

Aún pilla baches

Aún pilla baches
josemanuel ¿es caro el dichoso casquillo?que se le nota al coche, para saber que esta tocado?.
gracias anticipadas.

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 7:01 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
antoniob escribió:
josemanuel ¿es caro el dichoso casquillo?que se le nota al coche, para saber que esta tocado?.
gracias anticipadas.

Pues a mi me cobraron 200 eurs, con cambio de la valvolina. Bluecoupe comenta mas arriba que vale solo 15 eur. Los sintomas son unos clicks que se empiezan a escuchar y tambien una especie de elasticidad cuando aceleras tras meter las primeras marchas, despues y de repente se escucha un claaack y el coche te deja tirado donde te pille, puedes meter las marchas sin pisar embrague y el coche no se mueve, no quiero pensar que pasaría si eso ocurriese en un adelantamiento, de todas formas los sintomas son muy tenues y poco claros, me da que salvo que rompa va a ser dificil de detectar en mi opinion solo, no sería mala idea adelantarse y ponerlo nuevo antes de que rompa o al menos subir el coche y revisarlo a conciencia, esto en otras marcas seguramente seria una ots de esas ya que entraña mucho riesgo, pero eso creo que solo lo hace toyota. S2.

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 7:09 pm 

País: c_extremadura (57)

Aún pilla baches

Aún pilla baches
muchas gracias.lo preguntaba porque el mio, cuando salgo con el volante girado a tope me vibra el motor un montón y suena muy bronco. no se a que es debido.me tiene loco.

NotaPublicado: Mar, 13 Dic 2011 9:48 pm 

País: c_asturias (49)

Está obsesionado

Está obsesionado
josemanuel3294 escribió:
antoniob escribió:
gracias anticipadas.

Pues a mi me cobraron 200 eurs, con cambio de la valvolina. Bluecoupe comenta mas arriba que vale solo 15 eur. Los sintomas son unos clicks que se empiezan a escuchar y tambien una especie de elasticidad cuando aceleras tras meter las primeras marchas, despues y de repente se escucha un claaack y el coche te deja tirado donde te pille, puedes meter las marchas sin pisar embrague y el coche no se mueve, no quiero pensar que pasaría si eso ocurriese en un adelantamiento, de todas formas los sintomas son muy tenues y poco claros, me da que salvo que rompa va a ser dificil de detectar en mi opinion solo, no sería mala idea adelantarse y ponerlo nuevo antes de que rompa o al menos subir el coche y revisarlo a conciencia, esto en otras marcas seguramente seria una ots de esas ya que entraña mucho riesgo, pero eso creo que solo lo hace toyota. S2.

15€ el casquillo,luego lo que os cobren de mano de obra,es aparte.

Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

NotaPublicado: Dom, 27 Dic 2015 1:09 am 

Novato

Novato
comprobación:
levantar una rueda, en 1ª motor parado, si ,se mueve la rueda a mano casquillo=sin dientes.
Yo, lo cambié (el casquillo) 20 lereles y 1.5horas.
en la puta calle. con un gato.
200mil kms. eso si le di ostias al casquillo q lo deforme entero.

ciao.

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2016 1:34 pm 

Novato

Novato
Perdonar compañeros por reflotar el hilo, pero tengo la misma averia ...casquillo sin dientes .La pregunta es donde comprarlo nuevo? , he buscado en tiendas de venta de repuestos pero no veo nada por aqui en madrid, si alguien me pasa un mensaje en privado o lo publica seria de agradecer alab:-

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2016 1:44 pm 

País: c_aragon (48)

Aún pilla baches

Aún pilla baches
https://www.oscaro.es/cardan-renault-me ... 07-1818-gt
yo he puesto el modelo mio,pero si el tuyo es diferente,colocas tu modelo
un saludo

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2016 1:50 pm 

Novato

Novato
gracias por responder tan rápido compi,,,,preguntaba si solo vendian el casquillo, el cardan o palier del lado derecho esta bien.subire una foto de la pieza en concreto.

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2016 2:12 pm 

Novato

Novato
mto escribió:
comprobación:
levantar una rueda, en 1ª motor parado, si ,se mueve la rueda a mano casquillo=sin dientes.
Yo, lo cambié (el casquillo) 20 lereles y 1.5horas.
en la puta calle. con un gato.
200mil kms. eso si le di ostias al casquillo q lo deforme entero.

ciao.

Es lo que intentare hacer en pocas palabras ...a falta de comprar el dichoso casquillo, la ultima opcion que veo es comprar la pieza entera que se me va de presupesto.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2016 2:22 pm 

País: c_aragon (48)

Aún pilla baches

Aún pilla baches
es raro que no tengas en madrid,tiene que haber tiendas de repuesto y si no tienen tendras que recurrir a algun desguace
saludos

NotaPublicado: Lun, 03 Oct 2016 3:47 pm 

Novato

Novato
pues si no hay otra, al desguace , gracias por comentar, saludos

Página 1 de 1 [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora