Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Dom, 25 Feb 2018 5:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Reparacion palanca de cambio
NotaPublicado: Mié, 06 Ene 2016 8:52 pm 

País: c_andalucia (47)

Novato

Novato
Buenas Tardes a todos;

Quisiera realizar una pregunta por si alguien lo ha realizado alguna vez. Acabo de pedir el kit de reparacion de palanca de cambio , retenes ,piezas de plástico etc. Y el vástago.

No se si alguien lo ha realizado y me puede orientar . Solo encontrado un video en youtube de un twingo. Supongo que sera algo parecido.

Agradeceria los comentarios y si sabeis si eso quita un poco el balanceo de la palanca de cambio.

Gracias de antemano!

Asunto: Re: Reparacion palanca de cambio
NotaPublicado: Jue, 14 Ene 2016 2:30 pm 

Novato

Novato
Buenas a todos;

Después de recibir las piezas me pongo a ello antes, cambio de aceite que ya tocaba. Por cierto os recomiendo este producto
https://www.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8 Esto es un video explicativo unos 16 euros y realiza una limpieza brutal.

No os podéis imaginar el aceite negro que salio con grumos del motor. Bueno una vez finalizado , su filtro y su buen aceite . Ya que estaba en el elevador le cambiado el buje de la palanca de cambio.

Empece por arriba ( Primer error) desmonte los dos tornillos carcasa central de freno mano. saque la piel de la palanca de cambio y afloje los otros dos thor. Despues lado abajo acompañante y piloto y parte baja del frontal del panel. Muy sencillo e intuitivo. Y aquí llega la sorpresa para poder cambiar la bola de plástico y demas de la palanca de cambio debe ser por abajo!!!

Diossss vuelve a montar todo y ya lo deje para el finde. Os seguiré contando , si es verdad que la palanca cabecea menos. Supongo una vez que le cambio los plásticos que tienen 18 años... ira mejor.

Por cierto , menos mal que mire el coche con el elevador. resulta que el cable desgaste de pastillas de freno , que va en la rueda lado conductor delante estaba cortado, no se porque .... lo conecte y arreando.

Espero os ayude algo....

NotaPublicado: Jue, 14 Ene 2016 10:27 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Ya nos esplicarás lo de la palanca de cambios. Tengo el mismo modelo que tu, y la palanca cabecea de una forma brutal. Incluso cuando vas circulando y le pegas un apretón, se va entera hacia atrás. Hace poco le cambié los tacos de motor por un tema de vibraciones, pero la palanca de marchas sigue igual de bailonga. danza:-

Por lo que respecta al cable del testigo de desgaste de las pastillas, a mi ya me ha pasado en un par de ocasiones. El cable se parte debido a la rigidez y a lo reseco que se queda con el paso de los años. Yo también lo tengo empalmado, pero en el próximo cambio de pastillas lo cambiaré entero.

NotaPublicado: Vie, 15 Ene 2016 5:43 am 

Novato

Novato
Intentare hacer fotos mas o menos de guia hoy encontrado el manual de taller de todos los scenic . Si quieres te paso link y a quien le pueda interesar.

Te ire contando compi.

NotaPublicado: Dom, 17 Ene 2016 10:26 pm 

Novato

Novato
hola,

Si tienes link de los manuales del nuestro, me iria de fábula...

Gracias

NotaPublicado: Mar, 19 Ene 2016 1:34 pm 

Novato

Novato
Esto tengo por delante :)

Imagen

NotaPublicado: Vie, 22 Ene 2016 7:31 am 

Novato

Novato
ya explicarás dificultad y resultados salud:-

NotaPublicado: Vie, 22 Ene 2016 10:49 am 

Novato

Novato
Resultado del 10¡!

La palanca súper dura entran las marchas fenomenal,y no retrocede cuando aceleras y se mueve en repentina muy muy poco.

Eso sí dificultad alta.

Os resumo muy brevemente.

Quitar del interior pomo velocidades ,y guardapolvo. Aflojar los dos tornillos Thornton delanteros , que van fijados al plástico que cubre palanca y freno de mano.

Ya el resto de la operación es por abajo.desmontas 4 tornillos y quitas una chapa fina que cubre la palanca. Ojito con la mierda que os cae encima," llevaba un bosque dentro". Después quitáis las chapa idéntica pero la delantera. Aquí viene la primera dificulta aflojar el escape antes del catalizador. Ojito el mío una buena dosis de w40 y poquito a poco.

Una vez quitado veréis el plástico amarillo y la palanca de hierro negra. Aflojáis los tornillos muy intuitivo y sorpresa ya tenéis toda la palanca de cambio en vuestro poder.

Ahora simplemente,quitar una brida de seguridad por abajo y ale quitar todos los platicos que estarán como los mío holgados al máximo.

Él kit lo compre en oscuro,20 pocos euros kit completo con la bola interior ,gomas y etc.

Y sencillo conforme desmontais montáis. Tarde 1,30 más o menos yo y un amigo eso sí con elevador.

Intentaré subir algunas fotos. Si sois manitas os lo recomiendo.

Cualquier duda preguntarme.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

NotaPublicado: Mar, 26 Ene 2016 9:40 pm 

Novato

Novato
Genial.

¿puedes indicar la referencia que has utilizado para buscar el kit en Oscaro?

Gracias

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016 1:06 am 

País: c_madrid (59)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Yo hice algo parecido en un Regata, la que lié......
Pero como soy tan chulo.... Me puse a desmontar sin tener repuesto..... Claro mi problema era que no entraban las velocidades.
Al abrir, me di cuenta que un soporte tenía holgura y se colaba, haciendo que las barras del cambio chocaran.
Le metí una arandela y arreglado, eso si, cada 5.000 km tocaba añadirle otra arandela... Menos mal que se rompió el coche y compré el scenic, por que ya no entraban más arandelas. Ja ja

Buen trabajo.

tapatin tapatlk

NotaPublicado: Mié, 27 Ene 2016 11:06 pm 

Novato

Novato
Buenas compi

El kit que pedi es este

http://www.oscaro.es/juego-de-reparacio ... 137-1633-p

NotaPublicado: Jue, 28 Ene 2016 12:45 pm 

Novato

Novato
Gracias.

Le echaremos un vistazo... Pero si me ha de pasar como a Taer75, va a ser que no, que la dejo que se mueva, baile y hasta que de volteretas danza:-

Despues de tener el coche durante 18 años, como me lo cargue me mata la parienta harto:-

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora