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Fecha actual Lun, 20 Nov 2017 2:46 pm

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Autor Mensaje
 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Mar, 23 May 2017 7:59 pm 
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Ubicación: Malaga
País: c_andalucia (47)
Registrado: Mar, 04 Oct 2005 9:55 am
Mensajes: 622

¡No para!

¡No para!
malaga3ws escribió:
pero has probado lo del caudalimetro?
Te lo digo porque dos veces he tenido esa avería y en las dos era potencia nula, no pasaba de revoluciones, no salía testigo o mensaje alguno y cuando le daba la gana volvía a andar normal hasta que se quedaba otra vez que me adelantaba un abuelo con andandor

Coincido con malaga3ws. El caudalímetro puede no medir bien y sin embargo no estar roto, por lo que la centralita no dedecta el fallo.

Eso sí, si tienes un interfaz ODBII y una aplicación que lo utilice, es posible detectar esta circunstancia. Por ejemplo, mi Nissan Tino sufría pérdidas repentinas de potencia de maneta aleatoria y a veces se paraba al ralentí. Le enchufé el interfaz y observé que, estado a una determinada temperatura ambiente, el caudalímetro daba un valor muy diferente. Lo intenté limpiar con limpiacontactos pero no hubo manera, así que lo cambié, por cierto en este sitio me salio muy barato:
http://www.expressauto24.net/

Desde entonces todo bien.


Saludos.



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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Mar, 23 May 2017 8:31 pm 
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País: c_pais_vasco (63)
Registrado: Vie, 13 Ene 2006 7:04 pm
Mensajes: 3990

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
La cosa es que me pasó un día de calor, lo cual puede tener sentido.
La segunda vez fue estando aparcado al sol no iba desde el principio.

En el conce dicen que da solo fallo en él acelerador, que no hay nada más.

Con el eobd no veo nada y ellos con la CLIP tampoco.


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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Mar, 23 May 2017 9:46 pm 
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Ubicación: Malaga
País: c_andalucia (47)
Registrado: Mar, 04 Oct 2005 9:55 am
Mensajes: 622

¡No para!

¡No para!
Katxurri escribió:
La cosa es que me pasó un día de calor, lo cual puede tener sentido.
La segunda vez fue estando aparcado al sol no iba desde el principio.

En el conce dicen que da solo fallo en él acelerador, que no hay nada más.

Con el eobd no veo nada y ellos con la CLIP tampoco.

No, si no se trata de ver un fallo registrado en la centralita, porque puede que no lo de, sino de que las mediciones de caudal o temperatura de aire no sean coherentes. ASí es como lo averigüé yo.


Saludos.



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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Mié, 24 May 2017 6:55 am 
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País: c_pais_vasco (63)
Registrado: Vie, 13 Ene 2006 7:04 pm
Mensajes: 3990

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Pues lo pondré a registrar y a ver que se ve.
La temperatura vale, pero él caudal no tengo ni idea de que valores debería tener.


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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Mié, 24 May 2017 7:10 am 
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Ubicación: Malaga
País: c_andalucia (47)
Registrado: Mar, 04 Oct 2005 9:55 am
Mensajes: 622

¡No para!

¡No para!
Con el caudal es verdad que no tienes referencias muy exactas, pero sí un par de cosas: con el contacto dado y motor parado, tiene que ser 0 o muy próximo a ese valor. Luego, conforme aumenta la carga o las revoluciones, debería de subir igualmente, y lo contrario al reducir. Creo que es muy buena idea lo de dejarlo registrando esos valores mientras haces una prueba en carretera. Si además te falla, entonces quizás des con lo que es más fácilmente.

Por cierto, a parte de eso, me gustaría saber qué mantenimientos extra y/o problemas te ha dado el coche en los últimos años. El mío, que apenas pasa de los 200000km, es de la misma época y motor que que el tuyo y me gustaría saber un poco que es lo que me podría esperar.


Saludos.



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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Mié, 24 May 2017 4:51 pm 
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Ubicación: Málaga
País: c_andalucia (47)
Registrado: Vie, 09 Sep 2005 3:05 pm
Mensajes: 1321

Está obsesionado

Está obsesionado
En el 130 cv que he visto es tu scenic no sé dónde exactamente estará el caudalímetro ni a mano manual de taller ahora mismo... pero sabrás cual es no?
La comprobación del caudalimetro:
ayúdate de un par de clavitos finos para apoyar las puntas del voltímetro introduciéndolas en el huequito del conector para que toque metal o el cable...

- Lo pones en 20v continua (no alterna eh?!)
- el cable negro es masa, ahí pones una el - del polímetro.
- El positivo de mezcla, ...alguien tiene que ayudarte.- arranca el coche y ve probando uno a uno de los cables restantes, mientras el que esté con el pedal del acelerador lo pisa. El voltaje debe ir subiendo mientras acelera en vacío y bajar cuando se levanta el pie del acelerador.

Hay uno de los cables que da 12v fijo, es el de alimentación del caudalimetro. Si mientras pruebas no sube..ese cable no es..ejem...


Hecho esto, dos opciones.- o retirar conector y probar si el coche te anda igual o puedes circular mejor pese a un consumo un poco más elevado, o comprar otro nuevo.



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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Mié, 24 May 2017 5:51 pm 
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País: c_pais_vasco (63)
Registrado: Vie, 13 Ene 2006 7:04 pm
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¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
He estado registrando con él obd, la presión del colector y él caudal son similares, vamos que siguen un patrón acorde con él régimen.
Pero como no puede ser de otra manera ya que tampoco falla.


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 Asunto: Re: Perdida de potencia por completo en frio
NotaPublicado: Sab, 27 May 2017 6:00 pm 
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Ubicación: GU
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Novato

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Carlostfsur escribió:
El problema fue el cuerpo mariposa, que hay que cambiarlo. Pero no sirve limpiarlo, eso ya se probó y siguió dando problemas, o pones uno nuevo, que sale una pasta o te la juegas con uno de un desguace.


+1

Supongo que los fallos que tenéis son en motores de gasolina.

El cuerpo de mariposa puede tener holgura en su eje y producirse una entrada de aire sin que la mida el caudalímetro, dependiendo de la mayor o menor entrada de aire se producen unos síntomas similares a las que contáis.
Si es por una toma de aire, también puede venir por algún manguito o colector de admisión.



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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Sab, 27 May 2017 6:18 pm 
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Novato

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stanby19 escribió:
El otro dia al arrancar sin previos avisos el coche empezo a dar tirones, o mas bien perdia la potencia por completo como si acelerases o no le llegase la gasolina de golpe, no se paraba, solo dejaba como de acelerar. a veces al levantar el pie del acelerador y darle una cuantas veces se solucionaba durante unos segundos y al rato repentinamente sin motivo volvia a fallar. Te dejaba sin potencia en medio de una carretera unos segundos, aveces 2 aveces 5. Decidi aparcarla y al dia siguiente fui al taller con los mismos sintomas.


continúo.

En otras ocasiones esos síntomas vienen por un taponamiento en la alimentación del combustible, tanto en el filtro como en el prefiltro.

Si es el filtro se soluciona cambiándolo y
si es el pre-filtro, exactamente en scenic no lo se pero normalmente, va compactado con la bomba de gasolina o gasoil y ésta dentro del depósito. Los talleres se limitan a cambiarla pero si sois unos manitas podéis intentar limpiarlo ya que en ocasiones se puede desmontar.



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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Dom, 28 May 2017 3:23 pm 
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País: c_pais_vasco (63)
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¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Pues me ha vuelto a fallar, pero la perdida de potencia no ha sido tan acusada. Conseguía los 120 km/h y más pero lentamente.

Hasta no estar un rato a ralentí no se ha pasado. Luego todo a la normalidad.

A todo esto he estado revisando en un elevador y me he encontrado los tubos de los sensores de presión del FAP quemados, escapa aire por ambos. Lo que me preocupa es que de este modo seguro que media ok y no se ha regenerado en un tiempo. Los pondré nuevos y ya veremos, que también puede ser él origen del problema. Lo que me jode es que en él conce no han dicho nada en las revisiones y eso no está quemado de ayer, tiene que llevar bastante tiempo así.


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 2:30 pm 
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Ubicación: GU
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Novato

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Esos mismos tubos se me quemaron a mi también, los vi en una revisión, es como si se descompusieran. Los empalme con unos manguitos y listo. Eso si, el coche no me daba ningún fallo ni notaba problema alguno.

El año pasado empecé a tener problemas de falta de potencia y aviso de avería encendido pero no de humo como tú.
En el taller, les dije que lo revisaran y vieron que los tubos que saneé se habían descompuesto mas arriba y me cambiaron la pieza completa, (unos 250-300 euros) además de un manguito del turbo, limpieza del filtro de partículas, y regeneración forzada en taller.



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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 3:57 pm 
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País: c_pais_vasco (63)
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¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Pues tengo él presupuesto en la mano y 400 euros tienen la culpa.
Se cambia todo.
Pero lo de la perdida de potencia sigue siendo un misterio.


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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 5:36 pm 
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Ubicación: GU
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Novato

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Katxurri escribió:
Pues tengo él presupuesto en la mano y 400 euros tienen la culpa.
Se cambia todo.
Pero lo de la perdida de potencia sigue siendo un misterio.


Claro, no me he dado cuenta, el precio que puse es sólo de la pieza y falta la mano de obra que en mi factura lo tenía todo englobado y no se cuánto era.

Si tienes la posibilidad de desmontarlo y cambiarle tu mismo los tubos sería ideal, renaul no te vende los tubos sueltos y te lo cambian al completo.
Yo puse unos de manguito de gasolina (esos que son como trenzados por fuera) seguro que no son los mas indicados pero aguantaron 2 años sin problemas.



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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 5:38 pm 
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País: c_pais_vasco (63)
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¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
En la Mercedes venden los tubos, voy a medir y si me valen los cambio.


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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 5:43 pm 
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Novato

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Katxurri escribió:
En la Mercedes venden los tubos, voy a medir y si me valen los cambio.


Perfecto



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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Lun, 29 May 2017 5:53 pm 
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Ubicación: GU
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Registrado: Lun, 28 Sep 2009 10:01 pm
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Novato

Novato
Katxurri escribió:
Pero lo de la perdida de potencia sigue siendo un misterio.


Tengo un lío de foros con cosas parecidas.
Después de repasarme esta hilo veo que tienes pérdida de potencia y los tubos del sensor de presión diferencial roto pero no echa humo.

Cámbiale los tubos del sensor y pruebas a ver que tal.

Yo creo que la falta de potencia va ser otra cosa.
Se ha mencionado unos cuantos mensajes antes, no se si yo también, que las pérdidas de potencia mas comunes están en el caudalímetro, manguitos del turbo y egr. Sin entrar en averías mayores.



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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Mar, 30 May 2017 3:21 pm 
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País: c_pais_vasco (63)
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¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Como tengo esos tubos churruscados, los voy a cambiar y luego vamos al otro problema.

La cosa es que tengo que revisar a fondo el cableado por culpa de los roedores. Me han cambiado el pedal del acelerador y sigue dando fallo, ya he visto un par de cables mordisqueados aunque no pelados, espero que no sea nada.

Malditos roedores quemad:-


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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Dom, 03 Sep 2017 10:13 pm 
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País: c_pais_vasco (63)
Registrado: Vie, 13 Ene 2006 7:04 pm
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¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Pues después de unos 6000 km puedo firmar que con el cambio de tubos se solucionó el problema.
Yo creo que el sistema intentaba pegar el filtro de partículas y daba problemas, de ahí entraba en modo protección.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


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 Asunto: Re: Perdida de potencia
NotaPublicado: Lun, 04 Sep 2017 12:10 am 
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Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)
País: c_castilla_y_leon (54)
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