Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Lun, 18 Dic 2017 9:08 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Algunas dudas con Scenic 2 1.6 16V recién comprada
NotaPublicado: Lun, 10 Jul 2017 7:12 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Buenas tardes/noches a todos!
Acabo de adquirir una grand scenic 2 1.6 16v. ( ya he pasado por presentaciones...)

Tiene 119000 km. y es de 4/2007

Tiene 2 semanas conmigo, y como buen coche de segunda mano le he observado algunas cosas que me gustaría compartir con vosotros a ver si con vuestra experiencia podeis orientarme.

- En dos semanas con ella se me ha encendido en una ocasión el mensaje de " fallo Abs" y ayer mismo se me ha encendido " revisar esp". Ambos fallos se han quitado al volver a encender el coche cada vez. Puede ser algo preocupante? He notado que frena muy bien y no he notado nada raro aparte de los mensajes

- El coche duerme en garaje, siempre que lo arranco en frío, y a los 10 o 20 metros de iniciar la marcha suena un clac clac en la zona del motor. Este ruido solo lo hace en frío y siempre en primera. El ruido no se vuelve a reproducir bajo otra condición distinta.

- Ha habido dos veces que el coche se ha parado nada más arrancarlo en frío. Luego siempre ha vuelto a arrancar al segundo intento. Hay que pisar un poco el acelerador al arrancar? Hay que dejar el botón de start stop pulsado uno o dos segundos para que arranque bién y no se pare? Puede ser que esté la batería en las ultimas?

-Hoy he observado que al arrancar no funcionaban los aireadores delanteros. Han empezado a funcionar a los 2 o 3 minutos de manera espontánea. Esto es la primera vez que me pasa. No tenía puesto clima, era el A/A.
¿Alomejor mi fallo ha sido no quitar el a/a al apagar el motor y al encenderlo le ha costado un poco más arrancar?.
Otra cosa que he notado es que cuando acelero, baja el flujo del aire que sale por los aireadores, es decir, sale un poquito menos de aire, y al parar, por ejemplo, en un semáforo noto que sube la potencia del flujo ( no se si es normal o es síntoma de otra cosa)

-El volante suena un poco en parado al girarlo, como si tirara de algo que hace ese sonido ( esto me ha pasado también en el clío y nunca me ha dado máyor problema)

-Por último he notado el cambio de marchas un pelín duro, un pelín tosco, el tacto me lo imaginaba algo más premium. A la 3ª le cuesta un pelín entrar pero hasta ahora ha entrado siempre perfectamente. No se si será por tener 6 marchas...

Por lo demás ya os digo que todo muy bién. Lo que si he observado es que en todas las facturas de revisiones en la renault siempre he visto que además del aceite se le ha cambiado el filtro del habitáculo. Esto esta así preconizado? Todos los años se cambia?

Muchas gracias de antemano y lo siento por el tocho en mi primer post.

Asunto: Re: Algunas dudas con Scenic 2 1.6 16V recién comprada
NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 3:40 pm 

País: c_catalunya (55)

Staff ForoScenic

Staff ForoScenic
Yo empezaría por revisar la batería. A veces salen mensajes raros precisamente por eso.

El filtro del habitáculo te lo cobran en cada revisión. Si te lo cambian o no, es otra cosa. santo:-

Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 5:50 pm 

País: c_madrid (59)

Está obsesionado

Está obsesionado
bienvenido .

como diria jack el destripador.....vamos por partes.

1.el clack que oyes cuando recorres 10-20 metros es que se activa el esp......normal.
2.el ruido del volante es el contactor del airbag que se esta jodiendo.....normal (con 10 años
ya , el q no ha caido esta a punto de hacerlo)
3. que se pare solo puede ser alguna bobina que te este dando guerra,yo te recomendaria poner las 4 y te quitas de historias de este mes una , dentro de dos meses otra ...y asi hasta que cambies todas.
4. lo del caudal de aire ,si es clima es normal y mas si esta puesto en¨´auto´¨ .

espero haberte ayudado.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

NotaPublicado: Mar, 11 Jul 2017 9:52 pm 

Novato

Novato
Muchas gracias de verdad a ambos por vuestra respuesta ok:-

La batería me han confirmado que tiene solo un año, aunque supongo que eso no quita para que pueda estar empezando a fallar...Seguiré observándolo a ver.

Lo del sonido en primera me deja más tranquilo que pueda ser lo del ESP, lo que pasa es que suena durante un par de segundos, no es solo un clack, pero el hecho de estar en garaje en silencio supongo que lo magnifica un poco más y que al haberla comprado hace nada esté un poco más susceptible a los ruidos.

¿Sabeis cuanto costaría más o menos cambiar las 4 bobinas en el taller?

Lo de que no salga nada de aire por los aireadores me ha pasado con el clima en "auto" y con el aire acondicionado. Hoy me ha vuelto a pasar. Arranco, pongo el aire con las "aspas" al máximo y no sale nada. Ni gota. Pasados 2 o 3 minutos ha empezado a funcionar con normalidad...

¿Sabeis alguna cosa característica de la que peque éste motor y este coche? Por echarle un ojo a todo para ver que está bién.
He estado mirando un montón de hilos y ufff... Hay tantas cosas que da miedito... Aunque supongo que también habra unidades que hayan salido bién de la 1.6 16v (espero flipa:- )

NotaPublicado: Lun, 31 Jul 2017 8:52 pm 

Novato

Novato
Llevo un par de dias que me ha vuelto a pasar que al entrar al coche cuando está aparcaco en la calle, ponvo el aire acondicionado y no sale nada por las rejillas. El ventilador creo que si funciona xq se oye un ruido fuerte dentro del salpicadero como si el ventilador funcionara a tope, pero no sale nada de nada por las rejillas, curiosamente a los 5 minutos aprximadamente de estar circulando empieza a expulsar el aire con normalidad. Me parece muy raro xq no me ha pasado usando el clima en estas ocasiones sino con el aire acondicionado manual, subiendo y bajando la velocidad de expulsión del aire y no sale nada salvo un ligerísimo hilillo de aire. Tengo que circular con las ventanas bajadas hasta q le dá por salir...
Con el clima lo entiendo xq es el propio coche el que manda la orden a los aireadores de la fuerza de salida de aire...pero en manual de me hace muy raro y no se si es algo propio del coche o si puede ser el famoso módulo de potencia. Lo que no se es que si fuera el módulo, no debería directamente dejar de funcionar?
Siempre que me ha pasado es estando el coche en la calme aparcado con el calor de estos días. Saliendo del garaje aún no me ha pasado y siemprw ha funcionado desde el segundo 1.

Tambien me ha vuelto a salir ayee en dos ocasiones los mensajea de abs a controlar y revisar esp. Le he probado el abs haciendo una frenada para ver si funcionaba y parece que lo hace con normalidad... Que puede ser?

Luego he notado que el ventilador del coche cuando ponfo el aire acondicionado suena mucho. No suena raro pero suena para mi gusto muy fuerte. Desde fuera parece un avión...
¿Es esto normal?

Gracias de antemano por laa respuestas, a ver si poco a poco voy dando con laa cosillas que le voy viendo para poder arreglarlaa.

NotaPublicado: Lun, 31 Jul 2017 8:54 pm 

Novato

Novato
Perdon por los errores al escribir.. Estoy en el movil y no hay quien atine las teclas.

NotaPublicado: Lun, 31 Jul 2017 9:22 pm 

País: c_madrid (59)

Está obsesionado

Está obsesionado
de donde eres utocod????

lo del aire es que tienes la clema fogeada(de la resistencia del clima) , es un mal endemico de TODAS las scenic ,te recomendaria que la consiguieses en algun desguage ,pero de un citroen c5 de los primeros ,ya que todas las que busques de renault estaran fogueadas.

si eres de madrid y no te atreves me lo dices y yo te lo monto , en 45 minutos lo tienes hecho,sabiendo hacerlo.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

NotaPublicado: Mar, 01 Ago 2017 12:11 am 

Novato

Novato
Muchas gracias Nano.
No tiene que ver con el modulo de marras entonces? Es una reparación más económica? Hay algun brico donde pueda ver como se hace? Es que lo que más raro me resulta es el clima y el aire funcionan bién, excepto al arrancar el coche en la calle que tarda un rato ( entre 5 y 10 minutos en echar aire por los aireadores)

NotaPublicado: Mar, 01 Ago 2017 12:28 am 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
Prueba a darle al botón de recirculación lo pone y lo quitas, este coche en el sistema climatizado cuando le das a cualquier tecla la palabra auto desaparece pero es porque lo que quiere decir es que el modo automático ya no lo controla todo pero el resto si, por ejemplo si estando en auto le das a los ventiladores todo está en automático excepto los ventiladores y así con todo, es decir, para ponerlo en manual le tendrías que dar a todos los parámetros. Prueba y ya nos cuentas

Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

NotaPublicado: Mar, 01 Ago 2017 3:05 pm 

Novato

Novato
Almami. Hoy me ha pasado 2 veces. En las 2 ocasiones he hecho lo que me dices de poner y quitar el reciclado del aire y misteriosamente ha funcionado. No se si siempre que le pase este problema funcionará, pero hoy desde luego sí lo ha hecho.
Me parece muy extraño.. Monto en el garaje, coche frío, y desde que arranco puedo aumentar y disminuir el flujo de aire correctamente y sale por los aireadores bién.
Monto en el coche en la calle, motor frío pero con el calor de estos días (no demasiado xq aparco en techado) y pongo los aireadores y no funcionan.
Es posible que al arrancar se ponga siempre el clima por defecto y por eso dé este fallo?
Hoy las 2 veces que lo ha hecho al accionar y quitar el botón de reciclado ya he podido manipular los aireadores...pero no debería bastar solo con pulsar sobre las aspas para que saliera?
También he notado que si vuelvo a accionar el botón de reciclado de aire se vuelve a quedar pillado sin salir nada de aire y haciendo mucho ruido en la zona del salpicadero del conductor. ¿ No debería simplemente seguir saliendo aire y que se activara el reciclado sin más?
Mi preocupación es x si hubiera algo que no funciona correctamente y me toca desembolsar más dinero ya que la garantía del compra venta es de motor y caja de cambios y esto no lo cubriría.
¿Puede el módulo de potencia estar cascado o empezar a dar este tipo de fallos o soy yo que no acabo de entender el funcionamiento de la climatización?
Ea un engorro montar a los niños con este calor y no diaponer de aire acondicionado de forma inmediata.
A alguien le pasa algo parecido o simplemente es así y hay que quitar y poner el reciclado?

Gracias de nuevo

NotaPublicado: Mar, 01 Ago 2017 8:37 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
A mi cuñado le pasa en un Seat León y la explicación que le dieron en la casa era que porque tenía humedad el evaporador y por eso lo hacía a mi me ha pasado un par de veces y probando siempre me ha funcionado del módulo de potencia del ventilador por lo que he leído es que deja de funcionar el ventilador

Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.

NotaPublicado: Mié, 02 Ago 2017 2:37 pm 

Novato

Novato
Ok muchas gracias! Entonces creo que voy a optar por ver como va evolucionando antes de meterle mano o llevarlo a la renault para que luego a ellos no les pase y me quede con cara de tonto.
Lo del error de abs y esp por lo que he leido foreando podría ser el sensor del pedal de freno? Es que no se si es casualidad (seguro que sí) pero el error no me sale todoslos días, y siempre que me ha salido es con una de las dos tarjetas. Con la otra de momento nada...

NotaPublicado: Vie, 04 Ago 2017 2:04 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
utocod escribió:
Ok muchas gracias! Entonces creo que voy a optar por ver como va evolucionando antes de meterle mano o llevarlo a la renault para que luego a ellos no les pase y me quede con cara de tonto.
Lo del error de abs y esp por lo que he leido foreando podría ser el sensor del pedal de freno? Es que no se si es casualidad (seguro que sí) pero el error no me sale todoslos días, y siempre que me ha salido es con una de las dos tarjetas. Con la otra de momento nada...

Lo de las tarjetas yo pienso que será casualidad no debe de estar relacionado

NotaPublicado: Sab, 05 Ago 2017 12:36 am 

Novato

Novato
Supongo que si que es casualidad, porqué no tiene ningun sentido.. Hoy con la tarjeta "mala", me ha vuelto a salir 2 veces. Terminaré llevándolo a la renault para ver si el sensor del pedal de freno. Sabeis lo que cobran en la casa por meterle la maleta?

NotaPublicado: Sab, 05 Ago 2017 5:37 am 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
A mi el año pasado cuando estuve buscando, llevé una Scénic que iba a comprar me cobraron 40€ por la normal y como detectaron un fallo en la inyección que no salía en pantalla me dijeron que para saber de donde era que lo tenía que dejar para meterle otra máquina y que eran 100-120€(no me acuerdo exactamente) pero que si arreglaba el fallo allí solo pagaba la avería

NotaPublicado: Sab, 05 Ago 2017 1:41 pm 

Novato

Novato
Muchas gracias de nuevo Almami!
Pues lo llevaré en Septiembre a ver si es lo del sensor del pedal ( espero que sí)
Salvo por estas cosillas que le voy viendo la verdad es que estoy supercontento con el coche y sobre todo por la amplitud. Para los peques es genial.

NotaPublicado: Dom, 13 Ago 2017 1:03 am 

Novato

Novato
Pues hoy me ha vuelto a salir el error en 3 ocasiones. En cuanto vuelva de vacas lo llevo a ver por donde me salen.¿Es posible que cuando sale este error no se enciendan las luces de freno? Me ha parecido que pasaba eso al aparcarlo en el garaje. Tengo un coche blanco detras y no veía el tipico reflejo rojo de las luces de freno cuando estaba aparcando..

NotaPublicado: Mar, 15 Ago 2017 9:45 am 

País: c_andalucia (47)

¡No para!

¡No para!
Parece que tiene toda la pinta. Quiza deberías comentárselo al vendedor, pues si los fallos venían con el coche, debería hacerse responsable.

Saludos.

Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus

NotaPublicado: Lun, 09 Oct 2017 10:34 am 

Novato

Novato
Pues hoy lo he dejado en la Renault. A ver que me dicen. Además les he comentado que miren porqué a veces no arranca en frío a la primera ( ni a la segunda ni a la tercera a veces) sin tocarle un poco el acelerador. Sube de vueltas pero cae y se cala.
También les he comentado que le echen un ojo a la tapa de balancines xq rezuma un poco de aceite y me digan si es normal o preocupante... Y lo del mensaje de revisar esp y abs a controlar.
Aquí estoy cruzando los dedos..

Página 1 de 1 [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora