Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Lun, 20 Nov 2017 2:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Solucion anular egr en 1.9 dci 130
NotaPublicado: Mar, 15 Ago 2017 9:53 pm 

País: espana (77)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Hola amigos.

Después de hacer un viaje de unos 1300 kms, y gastar 20 euros más de gasoil de lo que debiera, debido a la suciedad en el colector de admisión, ya que la egr la limpie el año pasado, y tenía casi 4 mm de costra en algunos lados, y el colector por dentro, hasta donde pude ver, también tenía lo suyo, he decidido mandar limpiar al colector, y de paso, anular la egr de nuestro 130cv.

En este motor, no se puede poner una chapa simple, ya que la mariposa de la válvula al cerrar, sobrepasa el plano de asiento de la chapa, por lo que roza, no abre del todo, y da fallo.

He encontrado esto por ebay, a la cual le haré un pequeño agujero de 9 mm al igual que las chapas que vende Volkswagen para tal fin, y quitar los famosos tirones a 2000 ROMs, además de hacer que no tarde tanto tiempo en coger temperatura, introduciendo la.menor cantidad de hollín posible.

http://m.ebay.es/itm/68-EGR-Valve-Blank ... Ciid%253A2

Asunto: Re: Solucion anular egr en 1.9 dci 130
NotaPublicado: Mar, 15 Ago 2017 11:41 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
Me parece interesante ok:- ,por cierto ¿el tuyo lleva fap? El mio si y no se cómo le sentará gili:- estaré atento a ver si te da resultado

Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

NotaPublicado: Mié, 16 Ago 2017 4:39 am 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
No lo lleva

NotaPublicado: Mié, 16 Ago 2017 11:35 am 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
De todas formas ya nos contarás cómo te va, yo con el filtro de partículas ahora mismo no me está dando la lata pero no descarto hacer un tubo para anularlo y ponerlo para la ITV si se pone a dar problemas porque vale una pasta. Saludos y suerte

Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.

NotaPublicado: Jue, 17 Ago 2017 8:36 pm 

Novato

Novato
No entiendo lo de hacer el agujero, si viene totalmente cerrada. ¿ cual es el motivo ?

Voy a comprar una, pero en principio la colocaré tal y como viene.

Saludos

NotaPublicado: Jue, 17 Ago 2017 10:13 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
En la wolkswagen, venden una con dicho agujero.

La idea, es que estos motores, vienen preparados para funcionar con la egr: mapa de inyección, sistema de escape....
Al anularla completamente, el motor tarda algo más de tiempo en llegar a su temperatura de funcionamiento. Una vez la alcanza, la temperatura de la cámara de combustión, sube, debido a una mezcla más rica en oxígeno.

Así que yo voy a probar, a unas malas, se cierra el agujero y listo.

NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2017 2:22 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Buenos, pues chapa colocada, y 0 problemas.

No se enciende testigos de ningún tipo, y por lo que he podido comprobar, la temperatura del motor la alcanza casi igual de rápido que antes, cosa que desconectando el cable de la egr, tardaba algo más(Seguramente cosa del software del coche)

A principios de año desmonte la egr para limpiarla, y estaba bastante mal, al igual que lo que pude ver del colector de admisión. He preguntado cuánto puede salir la limpieza del colector, que, por los síntomas y el consumo que tiene el coche, debe de estar bastante mal, a falta de ver la gravedad del atasco con una cámara pequeña endoscópica que he pedido por Aliexpress para confirmarlo, y me han dicho que sobre los !1500 euros!!!!, ya que tienen que quitar la culata también para mandarla descarbonizar, lo que conlleva cambio de correa de distribución, aceite, juntas, hacerle plano a la culata....

Si lo llego a saber antes, la anuló de cabeza nada más compré el coche.

Lo de que contamine más y sea peor para el medio ambiente........ El consumo me ha subido casi 2 litros a los 100 con ella sucia y los conductos del colector atascados, así que no se que es peor. Solo con la chapa puesta, ya me ha bajado casi un litro por carretera.

NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2017 2:27 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
¿Al final le has hecho el agujero?

NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2017 2:45 pm 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
No, no se lo he hecho, ya que volvía a estar llena de mierda y la habia limpiado hace unos pocos meses.

Según me han dicho los mecánico a los que he preguntado, el sistema de recirculación de Renault, es de los peores, todo ayudado por una excesiva sudoración del turbo en los dci,que hace que el hollín se pegue aún más a los conductos

NotaPublicado: Lun, 28 Ago 2017 9:41 pm 

Aún pilla baches

Aún pilla baches
apla:- gracias la verdad que estoy pensando en anular yo en la mi pero como ya te he dicho el mío es con CAP y no se como ira, la verdad que en el año y algo que llevo solo me ha salido una vez el mensaje que me tiré un mes sin salir a carretera. Los diesel de hoy en día no están hechos para ciudad gili:- con tanta historia para no contaminar y cuando te salta el mensaje a dar zapatilla en un viaje que no ibas a hacer condu:-
Gracias de nuevo

Página 1 de 1 [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora