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 Asunto: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 9:35 am 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 28 May 2006 8:25 pm
Mensajes: 1825

Está obsesionado

Está obsesionado
Tras cambiar hace unos meses el sensor del arbol de levas, llevaba un par de años sufriendo malos arranques, he ido a pasar la ITV.


Es el 1.5 DCI - 105 cv de 2006

Ya notaba que al acelerar saca bastante humo

La pegatina del motor pone que el nivel de humos ha de estar en 1.5

Está comprada de febrero de 2006

En la ITV me han dicho que pasa de 3.2 ...... FALLO GRAVE .... solo puedo circular al taller.

Le he metido un tratamiento de humos de dos botes wynn´s y 100 km a revoluciones altas ... pero no hubo manera, daba lo mismo.

El caso es que he pasado dos años (o más) con el problema del mal arranque, además es un coche que siempre va por ciudad a bajas revoluciones. 150.000 km.

He notado también que las aceleraciones no son estables, a veces parece que bajan un poquito las revoluciones, sobre todo a bajas revoluciones ....

¿que me aconsejais?



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Renault Scènic Confort Dynamique 1.5 dCi 105 Cv. 6 velocidades. Negro Nacarado.
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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 9:41 am 
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Ubicación: Gijón
País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 17 Feb 2008 11:38 pm
Mensajes: 6287

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Fuiste al concesionario?

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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 9:50 am 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 28 May 2006 8:25 pm
Mensajes: 1825

Está obsesionado

Está obsesionado
No.

Fui al concesionario por lo del sensor arbol de levas y tenía que dejarlo por que no sabían lo que era, así que fui a un taller de Oviedo (Tino Manjoya) y dieron en el clavo a la primera.

Después fue lo de la ITV


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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 10:01 am 
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Ubicación: torrejon de ardoz
País: c_madrid (59)
Registrado: Dom, 16 Sep 2007 7:13 pm
Mensajes: 2442

Está obsesionado

Está obsesionado
pero y la solucion es????????

si han dado en el clavo te la habran dicho, no??



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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 10:11 am 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 28 May 2006 8:25 pm
Mensajes: 1825

Está obsesionado

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Si, en lo del arranque dieron en el clavo, era el sensor del arbol de levas. 160 €

Lo de los humos me han dicho por teléfono que tienen que hacerme un tratamiento de limpieza, me explicaron que había que desconectar el gasoil y "lo enchufaban en una máquina" .... lo de los tirones ni idea, es por si a alguien le ha pasado.


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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 10:21 am 
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País: espana (77)
Registrado: Vie, 23 Ene 2015 12:51 pm
Mensajes: 125

Aún pilla baches

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160 el sensor? madre mía, a mi me ha costado 25€

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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 10:24 am 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 28 May 2006 8:25 pm
Mensajes: 1825

Está obsesionado

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Si, yo ni sabía cual era el problema y no se ponerlo.

Ya sabes, en un sitio te dicen que "puede ser la batería" en otro que "pueden ser los calentadores" ....



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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 10:40 am 
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Ubicación: Gijón
País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 17 Feb 2008 11:38 pm
Mensajes: 6287

¡Pasado de vueltas!

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Pues que te lo limpien, no vas a tirar el coche por eso

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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 10:47 am 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 28 May 2006 8:25 pm
Mensajes: 1825

Está obsesionado

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Más que nada me preocupa los pequeños tirones al acelerar ... al final, limpiarlo lo tengo que limpiar.

Lo que tengo miedo es que se empiece a liar la cosa cambiando piezas ...


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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 11:07 am 
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Ubicación: Malaga
País: c_andalucia (47)
Registrado: Mar, 04 Oct 2005 9:55 am
Mensajes: 622

¡No para!

¡No para!
Valen escribió:
Más que nada me preocupa los pequeños tirones al acelerar ... al final, limpiarlo lo tengo que limpiar.

Lo que tengo miedo es que se empiece a liar la cosa cambiando piezas ...

¿Has revisado que el filtro de aire y el de gasoil estén bien?



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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 11:14 am 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 28 May 2006 8:25 pm
Mensajes: 1825

Está obsesionado

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Si, cambiados en renault antes del verano


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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 12:17 pm 
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Ubicación: Oviedo
País: espana (77)
Registrado: Lun, 29 May 2006 6:23 pm
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F1 Team

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Alguna vez se puso por aquí. Pero no lo encuentro.
En el manual de taller y para hacer una limpieza. Renault recomienda rodar durante unos diez kilómetros entre 3500 y 4000 revoluciones, hacéndolo de forma suave, es decir no acelerar brusamente cuando estás a 3500 y hasta llegar a las 4000, sino empezar a acelerar suave desde 3500 hasta llegar las 4000 y luego dejar bajar también de forma suave hasta llegar otra vez a 3500. Y eso durante unos diez kilómetros.
Yo mismo puse en el foro éstas instrucciones sacadas de los libros que maneja Renault, pero no las encuentro.



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“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 1:25 pm 

Ubicación: Espejo, Cordoba
País: espana (77)
Registrado: Sab, 23 Jul 2016 5:59 pm
Mensajes: 176

Aún pilla baches

Aún pilla baches
No sé si lo has hecho, pero yo lo que haría es, desconectar la egr, revisar manguitos del turbo que no haya ninguno roto o flojo (se suele ver porque suele manchar) y dices que solo haces ciudad le daría un manguerazo al tubo de escape sino sabes quitarlo pues puesto lo pones cuesta arriba y metes la manguera la dejas unos segundos y la sacas y repites hasta que el agua salga "más limpia" después un paseo a revoluciones altas para que se seque y tire lo que le quede.
Si esto no te funciona ya es más complicado porque quizás tengas el colector de admisión atorado y hay que desmontar. Suerte y ya nos dices.



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Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos
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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 5:16 pm 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 28 May 2006 8:25 pm
Mensajes: 1825

Está obsesionado

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elanjo escribió:
Alguna vez se puso por aquí. Pero no lo encuentro.
En el manual de taller y para hacer una limpieza. Renault recomienda rodar durante unos diez kilómetros entre 3500 y 4000 revoluciones, hacéndolo de forma suave, es decir no acelerar brusamente cuando estás a 3500 y hasta llegar a las 4000, sino empezar a acelerar suave desde 3500 hasta llegar las 4000 y luego dejar bajar también de forma suave hasta llegar otra vez a 3500. Y eso durante unos diez kilómetros.
Yo mismo puse en el foro éstas instrucciones sacadas de los libros que maneja Renault, pero no las encuentro.


Lo he hecho, aparte de ponerle dos botes de limpiador, pero nada.

Creo que el mio no lleva ERG.



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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 5:42 pm 

Ubicación: Espejo, Cordoba
País: espana (77)
Registrado: Sab, 23 Jul 2016 5:59 pm
Mensajes: 176

Aún pilla baches

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Creo que el mio no lleva ERG.[/quote]
Llevar lleva seguro que ya la tengas anulada es lo que no se, lo de los tirones es uno de los síntomas cuando falla la EGR y es tan fácil cómo desconectar la regleta y a ver si notas cambios



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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 5:43 pm 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 28 May 2006 8:25 pm
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Está obsesionado

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Entonces no sé desconectarla .... tampoco me dio nunca una lectura de fallo



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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 5:55 pm 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 28 May 2006 8:25 pm
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Está obsesionado

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https://www.youtube.com/watch?v=yvn-_CDllL4

supongo que en el taller me harán algo así ....

yo no me atrevo.



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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 5:58 pm 

Ubicación: Espejo, Cordoba
País: espana (77)
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Aún pilla baches

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Valen escribió:
Entonces no sé desconectarla .... tampoco me dio nunca una lectura de fallo


Usa el buscador que hay mucha información sobre el tema es quitar una regleta, no te asustes que puede que al desconectar si te salte el fallo en el cuadro (normalmente solo salta cuando falla del todo) pero desconectandola el coche debe ir mejor, en tu motor creo que si funciona bien poniéndole la chapa que es lo que tendrás que hacer si el coche va mejor y así no te de fallo o limpiarla eso ya es decisión tuya



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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 6:01 pm 

Ubicación: Espejo, Cordoba
País: espana (77)
Registrado: Sab, 23 Jul 2016 5:59 pm
Mensajes: 176

Aún pilla baches

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Valen escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=yvn-_CDllL4

supongo que en el taller me harán algo así ....

yo no me atrevo.


En el taller normalmente te la desmontará y la limpian y sino da resultado pues nueva



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 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 6:10 pm 
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País: c_asturias (49)
Registrado: Dom, 28 May 2006 8:25 pm
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Está obsesionado

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Si, he leido en el foro de la famosa chapa

viewtopic.php?f=4&t=22720

pero me da yuyu hacerlo yo mismo.

Solo hago cosas facilitas como cambiar el módulo de potencia, el claxon .... sin desmontar nada del motor.



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