Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Mié, 20 Sep 2017 5:18 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 2 de 2 [ 23 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Re: FALLO GRAVE ... humos y tirones
NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 8:34 pm 

País: c_madrid (59)

Está obsesionado

Está obsesionado
nosotros normalmente lo q hacemos es limpiar todo el sistema de inyeccion con una maquina q tenemos ,como bien te han dicho se desconecta el gasoil y se pone el coche en marcha durante un par de horas con un liquido para limpiar que va en un deposito aparte.

la egr puede estar obstruida, si. habria q desmontar y limpiarla bien.

yo tiro mas q los tirones son algun inyector q se te queda abierto , lo mas seguro o lo que yo haria seria desmontar y llevar los cuatro a comprobar y ya de paso a calibrarlos ,son unos 150 euros y la verdad que pienso q solucionarias el problema.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer......

NotaPublicado: Mar, 29 Ago 2017 8:57 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Yo tengo exactamente el mismo coche que tu y del mismo año, con la misma motorizacion pero con 196000 Km. Te cuento mi experiencia. El año pasado en la ITV, la opacidad dio 3.99 en una primera revision, con lo que evidentemente, fallo grave. Lo que hice, por consejo del ingeniero de la propia ITV, fue recorrer unos 50 Km en 5ta velocidad a 110 km/h que son constantes 3000 rpm, una media hora de paseo, habiendo cargado previamente un gasoil "premium", cosa que no hago habitualmente (Me manejo todo el año con el gasoil del Alcampo, que funciona perfectamente y es muuuucho mas barato). Luego de este recorrido, he vuelto a pasar la prueba y ha dado 1.41, con lo que, finalmente pasó la ITV.

Este año, en vista de la experiencia anterior, he hecho este mismo procedimiento de "limpieza" antes de ir a la ITV, y sorprendentemente ha dado 0.9, con lo que paso la ITV a la primera y sin observaciones. En mi caso, como creo que en el tuyo, el coche hace pocos Km al año y casi todo en desplazamientos cortos por ciudad. Yo en ningún caso he utilizado productos de limpieza.

Tal vez no sea exactamente el mismo caso que el tuyo. Yo no tengo ninguna intervención realizada en el motor recientemente, y tampoco evidencia fallos de arranque o tirones, pero el tema de la opacidad, si parece ser un tema muy común en coches que se conducen en trayectos cortos y en ciudad, donde el motor rueda casi siempre a bajas rpm, con continuos arranques y paradas y que en la mayoría de los casos se soluciona con el procedimiento mencionado, por lo que me han comentado en la propia ITV.

Si el problema efectivamente es de origen mecánico, ya sea la EGR o inyectores, evidentemente ningún procedimiento de limpieza sin intervención mecánica, solucionará el problema.

Saludos

NotaPublicado: Mié, 30 Ago 2017 5:55 pm 

País: c_asturias (49)

Está obsesionado

Está obsesionado
Gracias a todos.

Intentaré hacer ese trayecto de 50 km a 110 en 5ª a ver.

Yo siempre hecho gasoil de Repsol, solo le he echado 6 o 7 veces en estos 11 años gasoil de otra marca ya que siempre he tenido la tarjeta de repsol y tengo una gasolinera al lado de casa.

El próximo depósito de "premium" ... ya os contaré.

Página 2 de 2 [ 23 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora