Último Mensaje - Invisible
Bienvenido, Visitante! Registrate para acceder al contenido del portal.
Foroscenic.com usa cookies para mejorar su experiencia de navegacion y mostrarle contenido personalizado.Si quiere deshabilitar cookies en su dispositivo, revise nuestra informacion. Tenga en cuenta que algunas partes del sitio web no funcionara de forma correcta si deshabilita las cookies. Al cerrar este mensaje, usted acepta el uso de cookies en este dispositivo, de acuerdo con nuestra politica de cookies, a menos que las haya desactivado. Acepto, y quiero cerrar esta ventana.

Fecha actual Lun, 18 Dic 2017 11:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: problema con cambio de rotulas axiales
NotaPublicado: Lun, 02 Oct 2017 7:38 pm 

País: c_pais_vasco (63)

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Buenas,
alab:-

Resulta que fui a hacer una operación de cambio de aceite y filtro y me dicen que tengo las rotulas axiales con holgura, que es algo tipico de vehiculos renault, etc, etc.
Las cambian y alinean la dirección y me pasan dos cosas.
Una que mirando por los bajos he visto que los fuelles estan sueltos en ambos extremos.
Deberían estar fijados con bridas, ¿no?

Tambien he notado que, a veces, girando a izquierda. no todo pero casi todo a izquierda, al iniciar la marcha se oye como un ronroneo. Luego cambias el giro o pisas un poco mas y desaparece. ¿Estara relacionado con los fuelles sueltos o con el alineado de la dirección?

El coche, por lo demas, si que le noto mas preciso en curva. aunque el retorno de la dirección al punto central me parece que es algo menor.

Pongo un par de fotos de los fuelles.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Grand Scenic 2.0 DCI Dynamique + Rueda + consola central

Asunto: Re: problema con cambio de rotulas axiales
NotaPublicado: Mar, 03 Oct 2017 8:44 pm 

Novato

Novato
Lo que es indudable es que la función del fuelle es hacer de lo que vulgarmente se conoce como "guardapolvos", o sea debe impedir la entrada de partículas, polvo, agua, barro, etc. al elemento a proteger y a la vez contener la grasa que lo lubrifica. Después de este rollo lo que te digo tajantemente es que esos fuelles que se ven en las fotos no cumplen esa función.
Respecto a las sensaciones distintas que ahora notas, puede ser normal al haber cambiado las rótulas deterioradas por otras nuevas, pero eso ya no te lo aseguro.

Saludos, willy1

NotaPublicado: Mar, 03 Oct 2017 9:33 pm 

País: espana (77)

Novato

Novato
Hola los fuelles tienen que star sujetos con unas bridas metálicas o de plástico,lo de la rotulas axiales al ponerlas nuevas es normal que esté la dirección más dura pero no te preocupes que con el uso se te pondrá la dirección más blanda yo las cambie hace un año y la dirección estaba más dura incluso no volvía del todo pero no te preocupes.

NotaPublicado: Mié, 04 Oct 2017 9:03 pm 

País: c_asturias (49)

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Dos preguntas, ¿tienes dirección eléctrica o hidráulica? y ¿cuánto te ha costado la operación?

Gracias y salu2

NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017 8:12 pm 

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
Eloy-As escribió:
Dos preguntas, ¿tienes dirección eléctrica o hidráulica? y ¿cuánto te ha costado la operación?

Gracias y salu2

Según el catalogo la dirección es electrica con asistencia variable. ¿Por que esta pregunta?
Este operación con alineación me ha costado 175,5 Eur en Norauto del Centro comercial Gorbeia (muy Cerca de Vitoria).
Ya volvi con el coche y pusieron unas bridas como dios manda de metal. etc. (decian que solo se habia soltado una bla, bla ametra:- ). Realmente no llegaron a poner ninguna en origen. Pero bueno.

Hasta ahora habia tenido razonablemente buenos resultados con este Norauto, pero de esta no vuelvo mas.

En primer lugar porque, no lo he comentado todavía, pero tambien cambie el aceite y el filtro y 5 días despues camino de santander por la A8. Perdi todo el aceite ("anomalia presion aceite"), tuve que parar de emergencia (chaleco, triangulo, ...), remolcado por una grua. Era puente el Laredo. El coche estuvo tres días alli. Lo descargaron finalmente en el Norauto de vuelta. Y al quitar el cubrecarter.... El tapon se habia caido. Cagate. No lo habian apretado.

Aparte, las rotulas reemplazadas creo sinceramente que estaban bien. El coche va mejor. Sí. Pero creo que es simplemente por alinear dirección (en 10 años nunca habia sido alineado).

Me quede con las rotulas viejas. son estas.

NotaPublicado: Jue, 05 Oct 2017 11:31 pm 

País: c_navarra (62)

Novato

Novato
Yo de Norauto ya estoy escarmentado. No te puedes fiar de ellos. La ultima que me hicieron fue montar una rueda al revés. Y con un Toledo que teníamos antes, después de cambiar los guardapolvos de las transmisiones metía ruido a lata; hubo volver varias veces, para que le dieran solución: una protección que rozaba con el disco de freno por que la habían doblado ellos.

Saludos

NotaPublicado: Dom, 08 Oct 2017 8:04 pm 

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente

Estas son las rotulas reemplazadas:

A mi me parece que estan bien.
Otras que he visto por youtube se las ve destrozadas.
¿Que opinais?

Y así han quedado los fuelles una vez he insistido que los flejen. En uno de ellos veo como un pegote de cinta o algo que no se de donde ha salido.

Joer y todo el bajo del coche esta como aceitado a cuenta de perder el tapon. ¿Tendra esto afectación futura a las piezas de chasis, dirección, silentblocks, etc?

NotaPublicado: Mar, 10 Oct 2017 3:31 pm 

País: c_andalucia (47)

Está obsesionado

Está obsesionado
buenas tendrias q verlas puestas al tirar con la rueda salen unos mm hacia fuera asi no haces fuerza

NotaPublicado: Jue, 12 Oct 2017 9:40 am 

¡Pasado de vueltas!

¡Pasado de vueltas!
Notabas algún ruido o algo en el volante antes del cambio?

NotaPublicado: Lun, 16 Oct 2017 6:31 pm 

País: mexico (d5)

Novato

Novato
Norauto tarjeta:- enfa1:- cabreo:-

NotaPublicado: Lun, 16 Oct 2017 8:09 pm 

F1 Team

F1 Team
sonautos escribió:
Norauto tarjeta:- enfa1:- cabreo:-

apla:- apla:- apla:- lo único bueno que tienen es el liquido limpiaparabrisas, que lo tienen a la entrada, al lado de la caja y no tienes que pasar más tiempo del necesario dentro y se aparca en la puerta granson:- granson:-

NotaPublicado: Mié, 18 Oct 2017 6:59 pm 

Progresa adecuadamente

Progresa adecuadamente
javierito escribió:
Notabas algún ruido o algo en el volante antes del cambio?

No. Conduciendo no. Alguna vez he notado un tintineo en algún bacheton por el lado del conductor.

En la ITV siempre me ha parecido al mover la dirección con el coche parado que había holgura en el centro. La sensación es muy distinta que con el motor en marcha. Ya os diré en la próxima ITV si esto ha cambiado.

Ahora conduciendo si que noto el coche un poco distinto en curva pero sabría decir si mejor o peor. La dirección parece más directa y el coche con mas rebote de suspensión. Creo q esto es sobretodo la alineación.

Mvolt.

Grand Scenic 2.0 DCI Dynamique + Rueda + consola central

Página 1 de 1 [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora